Fundación de Lucha Contra la Osteoporosis en Colombia

La Fundación de Lucha Contra la Osteoporosis en Colombia, es una entidad de derecho privado, que tiene por objeto emprender los estudios, investigaciones básicas y clínicas de la osteoporosis y otras enfermedades, esqueléticas en todos sus aspectos. Así como su tratamiento y prevención de los factores de riesgo y de la difusión de los conocimientos científicos, que le son propios de aquellos que le sean similares, conexos o derivados en el campo de la ciencia médica especializada.

Somos la principal organización de salud en nuestro país dedicada a la prevención de la osteoporosis y las fracturas de huesos, la promoción de los huesos fuertes de por vida y reducir el sufrimiento humano a través de programas de sensibilización.

Fundada en el 2011, FUNDACOF es la organización voluntaria de salud más importante del país, dedicada exclusivamente a la osteoporosis y la salud ósea. Reconocemos la importancia de la prevención de la osteoporosis y las fracturas de los huesos y promueve programas de sensibilización del público y el cuerpo médico, la educación, la promoción y la investigación.

Ofrecemos apoyo a los pacientes con osteoporosis y a sus familias, promoviendo campañas preventivas.

Nuestra Misión

Prevenir a la población sobre los riesgos de la osteoporosis, orientar, educar, promover la detección temprana y la investigación, apoyar al paciente para lograr cambios favorables en la calidad de vida.

Nuestra Visión

Lograr que la población practique estilos de vida saludable para el desarrollo y mantenimiento de huesos sanos, desde la niñez y para toda la vida, sin discapacidad por fracturas.

Nuestros Valores

La fundación de lucha contra la osteoporosis en Colombia está siempre comprometida con los más altos valores de responsabilidad, honestidad, respeto, sensibilidad social y colaboración con profesionalismo.

Objetivos:

  • Alertar a las comunidades sobre la osteoporosis, los factores de riesgo, prevención y las complicaciones de la fractura.
  • Promover los estilos de vida saludable.
  • Detectar y orientar a la población en riesgo de tener una baja de minerales óseos.
  • Promover la investigación.
  • Promover campañas de prevención de la osteoporosis.