Cualquier persona puede padecer Osteoporosis. Sin embargo, existen unos factores de riesgo que predisponen a desarrollarla. aunque los huesos parezcan estructuras permanentes, se renuevan en proceso de formación y destrucción que normalmente debe mantenerse en equilibrio. Esta renovación llega a ser completa al cabo de 7 años en un adulto normal.

"La carencia de calcio hace que se altere este equilibrio, aumentando el riesgo de sufrir osteoporosis"

Por otro lado, el organismo necesita calcio para otras funciones metabólicas y, si no lo obtiene de la dieta, requiere del calcio de los huesos, los que se descalcifican gradualmente.

 

La cantidad de calcio que se debe ingerir diariamente con la dieta es de por lo menos 1200 mg. todos los días.

 

Se debe tener en cuenta que más del 80% del calcio consumido en la dieta proviene de productos lácteos; el calcio de los productos no lácteos no presenta la misma absorción intestinal por lo que su importancia en la dieta es relativa.

Los ejercicios son necesarios con una frecuencia diaria por períodos de una hora por vez, teniendo un efecto beneficioso sobre la masa ósea fijando calcio y también sobre la salud en general.

Mantente en contacto a través de:

gallery/facebook-letter-logo
gallery/youtube-play-button
gallery/twitter-logo

DONAR

Su donación, ya sea personal o corporativa, ayudará a la Fundación Colombiana de Osteoporosis, COF, a realizar múltiples programas importantes (tales como ayuda a los pacientes, a la investigación, educación y difusión sobre la osteoporosis) que apuntan a promover el conocimiento, la prevención y el tratamiento para las personas que sufren esta enfermedad en Colombia. 

Full Member:

gallery/logo

Nuestros Aliados:

gallery/preventips
gallery/024_logocajasan

La Osteoporosis no presenta una sintomatología concreta, hasta que se produce una fractura. En el caso de sospecha por pertenecer a uno de los grupos de riesgo, lo más conveniente es acudir al médico, para que él valore la situación.

gallery/ejerciciofisico

Los consejos principales para detener el avance de la Osteoporosis y prevenir las fracturas son:
 

Tomar una dieta rica en calcio: Los alimentos más ricos son los lácteos, los pescados azules y los frutos secos. Cada edad y situación personal tiene unas necesidades específicas de calcio.
 

Realizar actividad física evitando el sedentarismo: Para cada persona hay un tipo de ejercicio adecuado. Además, hay ejercicios especialmente recomendados para personas con Osteoporosis. También deben tenerse en cuenta correctas normas posturales a la hora de realizar las actividades diarias, evitando sacudidas, golpes y torsiones excesivas.

LEER MÁS BLOGS
gallery/alimentos

EN QUE ALIMENTOS ENCONTRAMOS CADA MINERAL

Son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, pero el problema es que éste no es capaz de generarlos por sí mismo. Es por ello que los minerales tienen que llegar a través de la alimentación. Lo que ocurre es que no siempre tenemos claro qué función cumple cada uno de ellos y, sobre todo, 

gallery/osteo

ALIMENTOS RICOS EN CALCIO QUE NO PROVIENEN DEL LÁCTEO

Es inevitable hacernos esta pregunta, especialmente si no nos gustan los lácteos o no podemos tomarlos debido a alguna alergia alimentaria, como la intolerancia a la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y los productos que derivan de la misma.